Ir al contenido principal

Jesús vs. Santa Claus

Actualizado: 27/12/2019

¿Santa Claus es real? No. ¿Jesús es real? Sí, pero ¿hay pruebas? Hoy vamos a analizar sobre la existencia de ambos, las pruebas y datos que existen acerca de estos dos personajes.

Hay más pruebas de la existencia de Cristo que la de Santa Claus. Pues, varios historiadores como Flavio Josefo, Agapio, Tácito, entre otros, mencionan a Cristo en sus escritos y ha sido presentado como un personaje histórico y de fuentes en su mayoría auténticas. Los evangelios fueron escritos por los discípulos de Cristo, gente cercana a Él, es muy seguro que fue y es alguien real, así que quiero invitarte a que lo aceptes como tu Salvador y Señor, solo tienes que arrepentirte de tus pecados y tener fe en Él y su obra en la cruz por tí. Lee Apocalipsis 21:6.

En cuanto a Santa Claus, es un tipo obeso que vive en el polo norte, y cada navidad viaja por el mundo en un trineo impulsado por renos voladores y reparte regalos. Bueno, no hay evidencias de que Santa Claus exista, sino hubieran documentos y pruebas efectivas de que él existe. Vivimos en una época de alta tecnología, entonces ¿por qué no se lo ha podido localizar en el polo norte? ¿por qué los sistemas de seguridad de las casas no lo han atrapado? aparte de eso no hay evidencia de que los renos puedan volar.
Bueno, resulta que el verdadero Santa Claus o Papá Noel, fue un obispo llamado Nicolás de Bari, que sí, se dedicaba a entregar regalos, pero obviamente este hombre está muerto y Dios no lo resucitaría como para que ande entregando regalos cada navidad, en cambio, Jesús efectivamente resucitó de los muertos y vive para siempre, y es el Salvador del mundo.

En cuanto al Papá Noel actual, al parecer es un invento de la Coca Cola como estrategia de marketing, y hay gente que incluso dice que es satánico, bueno, yo no se de eso, pero efectivamente el Santa Claus moderno es un personaje ficticio a través del cual muchos padres engañan a sus hijos. Creo que en la actualidad un adulto maduro ya no cree para nada en Santa Claus, mientras que Jesús efectivamente es alguien a quien se le puede tener fe.

Otra cosa: hay gente que dice que la navidad es pagana, bueno, yo no sé de eso, solo decoro mi casa con adornos navideños porque se ve bonito pero no soy una persona con espíritu navideño como tal, además suele dar pereza decorar navidad; y sí, me gusta compartir con mi familia pero eso es algo que se debería hacer todo el año y no una sola vez, ah y también por los regalos, claro, pero como cristianos no deberíamos ser materialistas, se supone que la navidad es para recordar el nacimiento de nuestro Señor, sin embargo no se sabe si nació el 25 de diciembre, pero no es un dato que debería interesarnos, lo que importa es que Él vino al mundo, se volvió humano para morir por nosotros en una cruz y resucitó tres días después para darnos salvación y ahora está en el cielo y vive, y algún día regresará, eso es lo que importa.

Déjame tus comentarios al respecto.

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=GiKYknpZanE
https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_de_Bari

Comentarios

Quizá te interese

Las parábolas de Jesús en Mateo 13:1-43

Actualizado: 14/09/2021. Se corrigieron faltas ortográficas, puntuación, y se agregó texto. Las parábolas de Jesús en el libro de Mateo son bastante interesantes y hoy vamos a analizar cuatro de ellas. Primero consideremos el trasfondo de las parábolas. En el capítulo 12 de Mateo tenemos algunas cosas interesantes; primero, una prueba de que Jesús era el Mesías y debería ser aceptado por la nación de Israel. Jesús era el rey ungido, sin embargo, su reinado fue postergado; en algún momento posterior será establecido su reino físico sobre la Tierra. Una condición para entrar al reino se encuentra en Mateo 5:20: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.   Cuando se refiere a la justicia de los fariseos se refiere a una justicia propia de parte de los fariseos, como en Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos no

¿Dios miente? ¿alguna vez Dios mintió?

Actualizado: 26/11/2021. Se corrigió puntuación y se modificó parte del texto con el fin de aclarar ciertas partes. Nota: los versículos y pasajes bíblicos presentados aquí son tomados de la Biblia Textual 3era Edción y la Reina Valera 1960. Mientras leía la Biblia me encontré algo muy interesante en el capitulo 22 de 1 Reyes. Los versículos 20-23 relatan como Jehová/Yavé/YHWH, envía un espíritu de mentira al rey Acab para que sea derrotado en Ramot de Galaad. Este pasaje me pareció interesante. Al consultar un poco y leer algunos pasajes más del Antiguo Testamento, tal pareciera que Dios suele engañar a la gente. También hay un versículo en el Nuevo Testamento que parece indicar lo mismo. Hoy vamos a estudiar estos pasajes, a ver si Dios de verdad engañó a la gente o qué fue lo que en realidad hizo. ¿Dios miente? La Biblia nos dice que Dios no es mentiroso; vamos a ver algunos versículos: Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepi

¿Vale la pena confiar en Dios?

Filipenses 1:10 “Para que aprobéis lo mejor a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.” El verbo aprobar significa tomar una decisión, darle el visto bueno a algo. Y como sabemos hay decisiones grandes, decisiones para toda la vida, y tienes que saber tomar decisiones correctas como cristiano. Y la decisión más importante que puedes tomar, es confiar en Dios. Daniel, decidió confiar en Dios y ponerlo en el primer lugar de su vida, y salió muy bendecido en ese ambiente adverso en el que se encontraba. Leamos lo que dice Daniel 1. Como vemos, Daniel estaba secuestrado ahí en Babilonia, ya que Nabucodonosor había invadido Jerusalén. Y pues bueno, tenemos a Daniel y sus amigos en medio de un grupo de jóvenes, que iba a ser sometido a un proceso de lavado cerebral, una nueva educación por así decirlo, una capacitación para que lleguen a ser como los caldeos y también iban a ser capacitados para ocupar lugares de gobierno y administración. Y empezamos

¿Puede un cristiano ir a la guerra o prestar servicio militar? ¿qué dice la Biblia?

Actualizado: 30/10/2020 Supongamos que se origina una guerra y un militar, creyente, al ser parte del ejército tiene que ir a la guerra ¿Qué ocurre en la guerra? pues que durante las batallas tendrá que matar gente, soldados enemigos, incluso gente inocente. Y resulta que uno de los diez mandamientos es: no matarás, así que ¿puede un cristiano ir a una guerra? Este asunto ha causado bastante división en la iglesia, debido a que hay varias posturas. La Biblia da mandamientos acerca de no matar, pero también Jehová le ordena a Israel que conquiste Canaán y derrote a varios pueblos, exterminándolos prácticamente. También da mandamientos acerca de obedecer a las autoridades superiores, que en este caso serían los generales, mayores del ejército y la propia presidencia. Bueno, primero ¿Qué es una guerra? Una guerra es un conflicto armado entre naciones o países, a veces por razones justificadas, como la defensa, y otras veces por razones injustificadas, como la conquista ilegítima

El bautismo en agua ¿necesario para la salvación?

Actualizado: 22/06/2021. Se modificó parte del texto. Nota: los pasajes de este artículo son tomados de las versiones Reina Valera 1995, Biblia de las Américas y Biblia Textual 3era Edición. Una de las cuestiones más preocupantes en cuanto a la salvación, es acerca de si el bautismo en agua es necesario para tenerla. Considerando que existen varios versículos que parecen indicar que el bautismo es necesario para la salvación, y, al ser una doctrina tan controvertida, sería muy preocupante que el bautismo de agua sea necesario para la salvación, ya que si no hemos sido bautizados, o no lo fuimos de forma correcta, seguiríamos perdidos en nuestros pecados. Ahora vamos a analizar lo que dice la Biblia acerca del bautismo, la salvación y la fe. ¿Qué importancia tiene el bautismo? ¿es una obra? ¿bautismo de agua solamente? La salvación y justificación por la fe y la gracia Bueno, primero debemos considerar el hecho de que la salvación es por la fe que ponemos en Jesucristo, y la gracia de D