Ir al contenido principal

¿Cómo ir al cielo/ser salvo?

Actualizado: 26/01/2021. Se añadieron algunas aclaraciones y se corrigieron faltas ortográficas.
Nota: haz clic en los versículos para ir a una página donde podrás leerlos, en caso de que no tengas una Biblia a la mano. Los vínculos muestran versículos de la versión Biblia de las Américas, aunque puedes cambiar a la Biblia que quieras. 

Tengo un mensaje importante que darte:

La Biblia indica que nosotros los humanos somos pecadores, todos, y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:10,23, Apocalipsis 21:8, Eclesiastés 7:20), así que en nuestra condición de pecadores no podemos entrar al reino de los cielos, estamos separados de Dios. 
Y resulta que nosotros por nuestros propios medios no podemos entrar al reino de los cielos, no podemos hacer ninguna buena obra que nos lleve ahí, como dice Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", así que somos salvos por gracia, algo que no nos merecemos, es un regalo. Ahora, hay dos caminos para elegir: estar separado de Dios eternamente o, vivir eternamente con Él; Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios". He aquí la respuesta: creer, ¿en quién? en el unigénito Hijo de Dios.
El Hijo de Dios es Jesucristo, quién vivió aquí entre nosotros, hizo milagros, nos dio enseñanzas valiosas y al final fue crucificado, muerto, con el fin de pagar el precio por nuestros pecados, y luego de tres días resucitó, revivió y ahora está en el reino de los cielos, sentado a la diestra del Padre, y Él, ahora, es el Salvador del mundo y es el camino para llegar al Padre y al reino de los cielos. Entonces, Jesús es el camino, Juan 14:6 dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". Y hay más: Juan 6:35, 8:12, 10:9, 11:25-26, 14:6. Jesucristo es el camino al cielo, al Padre, a la vida.

Ahora ¿Cuál es el precio de no aceptar y creer a Jesucristo? ¿por qué necesito ser salvado? ¿salvado de qué? Tú necesitas ser salvado del infierno, la condenación eterna; debido a que estamos separados de Dios por nuestros pecados nos merecemos el infierno, un lugar de eterno tormento, separado para siempre de Dios, (Apocalipsis 20:15, 2 Tesalonicenses 1:7-9) y de verdad, no querrás terminar ahí. Debido a que la humanidad pecó se merece el infierno y estar separada eternamente de la gloria de Dios, por lo que Dios envió a su Hijo Jesucristo para que muriera en la cruz como sacrificio por nuestros pecados; Jesús cargó con la culpa del pecado del mundo (2 Corintios 5:21), Jesús era santo como tal, porque era el Hijo de Dios, pero cargó con la culpa del pecado del mundo con el fin de salvarnos, así que recibió el castigo que merecíamos nosotros, muriendo en nuestro lugar (Romanos 5:8). 3 días después Jesús resucitó de entre los muertos, demostrando su victoria sobre la muerte (Romanos 6:4-5), así que para recibir la salvación lo que debemos hacer es tener fe y confiar en Cristo, en que su sacrificio en la cruz nos limpia de todo pecado; Él es el camino a la salvación.
Entonces, para ser salvo debes tener fe en Cristo, confiando plenamente en Él, en que Él murió en una cruz por ti y resucitó y vive para siempre, para salvarnos de la condenación eterna. Solo tienes que poner tu fe en Él (Romanos 10:9-10, 6:23, 10:13, Hebreos 11:6). También debes reconocer que eres un pecador y arrepentirte (1 Juan 1:8, 2 Pedro 3:9). Debes arrepentirte de verdad de tus pecados, de todas las cosas malas y pensamientos malos que has hecho en tu vida (Isaías 1:18, Hechos 3:19, 2 Crónicas 7:14), arrepentirse es cambiar de dirección, no solo estar consciente sino también tener la voluntad de cambiar, tanto tu obrar como tu pensar. Cree que Jesucristo es el único que puede salvarte de la condenación eterna (Juan 5:24, 11:25-26), y ahora recíbelo como tu Salvador, invítalo a entrar en tu vida y ser tu Señor (Apocalipsis 3:20, Juan 1:12, Romanos 8:16, 1 Juan 5:11-12).
Entonces para ser salvo, debes confiar en Cristo como tu Salvador, creerle a Él, arrepentirte de tus pecados, aceptarlo como tu Salvador y Señor. Puedes hacer una oración, habla con Dios, diciéndole que de verdad crees que Jesucristo vino al mundo como ser humano, murió y resucitó, admitiendo que eres pecador, arrepintiéndote y creyendo de todo corazón en eso, aceptándolo como tu Salvador y Señor.

Ahora, una vez hecho esto ¿Qué hago ahora? si de verdad te arrepentiste y creíste y confiaste en Cristo como tu salvador y Señor ¡Bienvenido a la familia de Dios! ahora eres una nueva criatura (2 Corintios 5:17), un nacido de nuevo (Juan 3:3-5, Ezequiel 36:26, Tito 3:5), un hijo de Dios (Juan 1:12), y deberás vivir conforme a la Palabra de Dios, la Biblia, ya que en ella se encuentra todo lo que necesitas saber acerca de Dios. Lee los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, donde se encuentra registrada la vida de Jesús, lo que hizo y lo que enseñó; ahora dedícate a vivir conforme a sus enseñanzas y mandamientos si de verdad lo aceptaste como tu Señor, esa es la vida cristiana. Una vez convertido recibirás de Dios el Espíritu Santo, quien te guiará en tu vida cristiana (1 Corintios 6:19-20, Juan 14:26, 15:26, Ezequiel 36:27), y espera paciente a que Jesús, a su debido tiempo, vuelva por segunda vez por nosotros, o en caso de que aún no ocurra, puedes morir tranquilo, ahora que tienes vida eterna en el cielo (Juan 3:36, 5:24) y si aceptaste a Cristo y le creíste y por ende le serviste con obras de arrepentimiento (Mateo 3:8-10, Efesios 2:10), vas a entrar en el reino de los cielos y pasarás la eternidad junto a Él. Amén.

Comentarios

Quizá te interese

Las parábolas de Jesús en Mateo 13:1-43

Actualizado: 14/09/2021. Se corrigieron faltas ortográficas, puntuación, y se agregó texto. Las parábolas de Jesús en el libro de Mateo son bastante interesantes y hoy vamos a analizar cuatro de ellas. Primero consideremos el trasfondo de las parábolas. En el capítulo 12 de Mateo tenemos algunas cosas interesantes; primero, una prueba de que Jesús era el Mesías y debería ser aceptado por la nación de Israel. Jesús era el rey ungido, sin embargo, su reinado fue postergado; en algún momento posterior será establecido su reino físico sobre la Tierra. Una condición para entrar al reino se encuentra en Mateo 5:20: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.   Cuando se refiere a la justicia de los fariseos se refiere a una justicia propia de parte de los fariseos, como en Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos no

¿Dios miente? ¿alguna vez Dios mintió?

Actualizado: 26/11/2021. Se corrigió puntuación y se modificó parte del texto con el fin de aclarar ciertas partes. Nota: los versículos y pasajes bíblicos presentados aquí son tomados de la Biblia Textual 3era Edción y la Reina Valera 1960. Mientras leía la Biblia me encontré algo muy interesante en el capitulo 22 de 1 Reyes. Los versículos 20-23 relatan como Jehová/Yavé/YHWH, envía un espíritu de mentira al rey Acab para que sea derrotado en Ramot de Galaad. Este pasaje me pareció interesante. Al consultar un poco y leer algunos pasajes más del Antiguo Testamento, tal pareciera que Dios suele engañar a la gente. También hay un versículo en el Nuevo Testamento que parece indicar lo mismo. Hoy vamos a estudiar estos pasajes, a ver si Dios de verdad engañó a la gente o qué fue lo que en realidad hizo. ¿Dios miente? La Biblia nos dice que Dios no es mentiroso; vamos a ver algunos versículos: Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepi

¿Vale la pena confiar en Dios?

Filipenses 1:10 “Para que aprobéis lo mejor a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.” El verbo aprobar significa tomar una decisión, darle el visto bueno a algo. Y como sabemos hay decisiones grandes, decisiones para toda la vida, y tienes que saber tomar decisiones correctas como cristiano. Y la decisión más importante que puedes tomar, es confiar en Dios. Daniel, decidió confiar en Dios y ponerlo en el primer lugar de su vida, y salió muy bendecido en ese ambiente adverso en el que se encontraba. Leamos lo que dice Daniel 1. Como vemos, Daniel estaba secuestrado ahí en Babilonia, ya que Nabucodonosor había invadido Jerusalén. Y pues bueno, tenemos a Daniel y sus amigos en medio de un grupo de jóvenes, que iba a ser sometido a un proceso de lavado cerebral, una nueva educación por así decirlo, una capacitación para que lleguen a ser como los caldeos y también iban a ser capacitados para ocupar lugares de gobierno y administración. Y empezamos

¿Puede un cristiano ir a la guerra o prestar servicio militar? ¿qué dice la Biblia?

Actualizado: 30/10/2020 Supongamos que se origina una guerra y un militar, creyente, al ser parte del ejército tiene que ir a la guerra ¿Qué ocurre en la guerra? pues que durante las batallas tendrá que matar gente, soldados enemigos, incluso gente inocente. Y resulta que uno de los diez mandamientos es: no matarás, así que ¿puede un cristiano ir a una guerra? Este asunto ha causado bastante división en la iglesia, debido a que hay varias posturas. La Biblia da mandamientos acerca de no matar, pero también Jehová le ordena a Israel que conquiste Canaán y derrote a varios pueblos, exterminándolos prácticamente. También da mandamientos acerca de obedecer a las autoridades superiores, que en este caso serían los generales, mayores del ejército y la propia presidencia. Bueno, primero ¿Qué es una guerra? Una guerra es un conflicto armado entre naciones o países, a veces por razones justificadas, como la defensa, y otras veces por razones injustificadas, como la conquista ilegítima

Jesús vs. Santa Claus

Actualizado: 27/12/2019 ¿Santa Claus es real? No. ¿Jesús es real? Sí, pero ¿hay pruebas? Hoy vamos a analizar sobre la existencia de ambos, las pruebas y datos que existen acerca de estos dos personajes. Hay más pruebas de la existencia de Cristo que la de Santa Claus. Pues, varios historiadores como Flavio Josefo, Agapio, Tácito, entre otros, mencionan a Cristo en sus escritos y ha sido presentado como un personaje histórico y de fuentes en su mayoría auténticas. Los evangelios fueron escritos por los discípulos de Cristo, gente cercana a Él, es muy seguro que fue y es alguien real, así que quiero invitarte a que lo aceptes como tu Salvador y Señor, solo tienes que arrepentirte de tus pecados y tener fe en Él y su obra en la cruz por tí. Lee Apocalipsis 21:6. En cuanto a Santa Claus, es un tipo obeso que vive en el polo norte, y cada navidad viaja por el mundo en un trineo impulsado por renos voladores y reparte regalos. Bueno, no hay evidencias de que Santa Claus exista, sino