¿Quien es mas importante, Dios o tus padres? Obviamente dirás que Dios verdad, obviamente es más importante obedecerle a Él por sobre todas las cosas. Pero ¿y tus padres? Resulta que Dios mismo también nos mandó a obedecer a nuestros padres (Efesios 6:1-3, Éxodo 20:12). Debes obedecerlos por voluntad propia y no a regañadientes, de mala gana y mala voluntad, ya que así no funcionaría.
A veces es difícil obedecer a los padres, pero nada más mira lo que ocurre si decides obedecerlos: según Proverbios 13:1, si atiendes a la reprensión de tus padres, adquieres sabiduría, y a la larga tiene sentido ya que nuestros padres nos pueden enseñar muchas lecciones valiosas. Asimismo, Dios también quiere que aprendamos a honrar y obedecer a nuestros padres; que aprendamos a amarlos para que así seamos mejores personas y también podamos obedecerle a Él, a Dios.
Jesús, a pesar de ser el Hijo de Dios, también obedeció a sus padres terrenales y creció en sabiduría (Lucas 2:51-52). Y también la Biblia dice que si no obedecemos a nuestros padres, ni recibimos disciplina, nos volvemos peores y malos. (Proverbios 19:18, 22:15, 29:15) y sí, se que duele que te peguen con un palo, pero así es como se debe educar a un hijo, ya que de otra forma no aprenderá, y sí, talvez los psicólogos digan que no es bueno castigar a los hijos de esa forma, pero no es tan cierto, la disciplina se imparte así, con una vara, eso se comprueba con experiencia.
Aquí hay otro versículo para los padres: "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación al Señor" Efesios 6:4. Así como nosotros los hijos debemos obedecer a nuestros padres, nuestros padres deben darnos disciplina y educarnos en los caminos del Señor, para que así seamos una familia conforme al corazón de Dios.
Ahora ¿que pasa si nuestros padres no nos educan de forma correcta? Es decir, si nuestros padres nos enseñan cosas malas, ya sea que no nos estén educando conforme a los caminos del Señor, o que nos digan que hagamos cosas que por mero sentido común sabemos están mal. Bueno, obviamente Dios es primero y debes obedecerlo a Él, antes que a tus padres, y sí, Él nos dice que también debemos obedecer a nuestros padres, pero ellos son humanos y no son perfectos, y sí, hay lecciones muy buenas que también te van a enseñar, pero de vez en cuando se pueden equivocar, así que si ves que tus padres no están siguiendo los mandatos de Dios, podrías hacer la excepción, y si tus padres siguen los mandatos de Dios, entonces enhorabuena, debes obedecerlos con más razón aún. Recuerda que Dios siempre tiene un propósito para tu vida.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=WdR-2VdwnaI
Fuentes:
https://www.gotquestions.org/Espanol/obedecer-a-los-padres.html
Comentarios
Publicar un comentario