Mateo 5:28-30 RV1960
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Esta es una palabra fuerte. Como podemos ver aquí Jesús nos dice que sería mejor que entremos desmembrados al cielo, a que entremos completos al infierno ¿es esto literal? ¿qué nos quizo decir Jesús aquí? hoy estudiaremos y reflexionaremos este pasaje, esta enseñanza del Señor Jesucristo para nosotros.
Primero, como siempre, analicemos el contexto para saber por qué Jesús dijo esto.
Nos encontramos en el Sermón del Monte, donde Jesús habló sobre las bienaventuranzas y varias cosas acerca de la ley.
Aquí Jesús habla sobre el adulterio, diciendo que para cometerlo es suficiente con que mires a una mujer y la codicies, adulterando en tu corazón, dentro de ti. Al parecer se creía que se requería del acto externo para ser considerado adulterio, sin embargo Jesús aquí nos dice algo fuerte, y es justamente que el adulterio se puede cometer dentro del corazón mismo, lo cual derivaría en terminar haciéndolo de forma externa, indicando que la lujuria del corazón es igual de mala que el acto externo.
Ahora, aquí es donde se pone interesante y es que Jesús dice que si nuestro ojo o nuestra mano nos hacen pecar, sería mejor que los quitemos de nosotros.
Obviamente Jesús no está hablando en términos literales, no nos está diciendo que nos mutilemos literalmente, sino nos dice que nuestro corazón tiene que cambiar, que se debe erradicar la causa del pecado, no caer en pecado por culpa de mirar o tocar. Aquí se nos revela que definitivamente necesitamos un salvador, que es Jesucristo, ya que nosotros estamos contaminados de pecado, y no podemos cumplir con la ley de Dios. Sin embargo Dios nos ha provisto a su hijo como salvador, y al acercarnos a Él le honramos. Nuestro corazón necesita ser cambiado por Dios, ya que de ahí sale todo lo malo como Jesús nos dice en Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.Nosotros en nuestras fuerzas no podemos cambiar nuestro corazón y liberarnos de la esclavitud del pecado, como Jesús dijo en Juan 8:34-36.
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda en la casa para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.Y también el apóstol Juan dice en 1 Juan 1:9.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.Como podemos ver, Jesucristo nos libera del pecado y nos acerca a Dios, ya que Él es el mediador entre nosotros y Dios (1 Timoteo 2:5) cuando nosotros nos arrepentimos y aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador y Señor, Dios nos perdona nuestros pecados, por medio de su gracia.
Jesucristo puede salvarte hoy amigo/amiga, solo acude a Él, arrepiéntete de tus pecados y acéptalo como Salvador y Señor, poniendo tu fe en Él, y cambiará tu corazón y vida, liberándote de la esclavitud del pecado y pasando a ser un hijo de Dios (Juan 1:12-13, Romanos 8:12-17, Gálatas 3:24-26).
Fuente:
Audio:
A Través de la Biblia
Linkografía:
https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=70
https://www.knowing-jesus.com/
Comentarios
Publicar un comentario