Ir al contenido principal

Si te son ocasión de caer, sácalos de ti


Mateo 5:28-30 RV1960
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 
Esta es una palabra fuerte. Como podemos ver aquí Jesús nos dice que sería mejor que entremos desmembrados al cielo, a que entremos completos al infierno ¿es esto literal? ¿qué nos quizo decir Jesús aquí? hoy estudiaremos y reflexionaremos este pasaje, esta enseñanza del Señor Jesucristo para nosotros.

Primero, como siempre, analicemos el contexto para saber por qué Jesús dijo esto.
Nos encontramos en el Sermón del Monte, donde Jesús habló sobre las bienaventuranzas y varias cosas acerca de la ley.
Aquí Jesús habla sobre el adulterio, diciendo que para cometerlo es suficiente con que mires a una mujer y la codicies, adulterando en tu corazón, dentro de ti. Al parecer se creía que se requería del acto externo para ser considerado adulterio, sin embargo Jesús aquí nos dice algo fuerte, y es justamente que el adulterio se puede cometer dentro del corazón mismo, lo cual derivaría en terminar haciéndolo de forma externa, indicando que la lujuria del corazón es igual de mala que el acto externo.
Ahora, aquí es donde se pone interesante y es que Jesús dice que si nuestro ojo o nuestra mano nos hacen pecar, sería mejor que los quitemos de nosotros.
Obviamente Jesús no está hablando en términos literales, no nos está diciendo que nos mutilemos literalmente, sino nos dice que nuestro corazón tiene que cambiar, que se debe erradicar la causa del pecado, no caer en pecado por culpa de mirar o tocar. Aquí se nos revela que definitivamente necesitamos un salvador, que es Jesucristo, ya que nosotros estamos contaminados de pecado, y no podemos cumplir con la ley de Dios. Sin embargo Dios nos ha provisto a su hijo como salvador, y al acercarnos a Él le honramos. Nuestro corazón necesita ser cambiado por Dios, ya que de ahí sale todo lo malo como Jesús nos dice en Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Nosotros en nuestras fuerzas no podemos cambiar nuestro corazón y liberarnos de la esclavitud del pecado, como Jesús dijo en Juan 8:34-36.
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda en la casa para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Y también el apóstol Juan dice en 1 Juan 1:9.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Como podemos ver, Jesucristo nos libera del pecado y nos acerca a Dios, ya que Él es el mediador entre nosotros y Dios (1 Timoteo 2:5) cuando nosotros nos arrepentimos y aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador y Señor, Dios nos perdona nuestros pecados, por medio de su gracia.
Jesucristo puede salvarte hoy amigo/amiga, solo acude a Él, arrepiéntete de tus pecados y acéptalo como Salvador y Señor, poniendo tu fe en Él, y cambiará tu corazón y vida, liberándote de la esclavitud del pecado y pasando a ser un hijo de Dios (Juan 1:12-13, Romanos 8:12-17, Gálatas 3:24-26).

Fuente:
Audio:
A Través de la Biblia
Linkografía:
https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=70
https://www.knowing-jesus.com/

Comentarios

Quizá te interese

Las parábolas de Jesús en Mateo 13:1-43

Actualizado: 14/09/2021. Se corrigieron faltas ortográficas, puntuación, y se agregó texto. Las parábolas de Jesús en el libro de Mateo son bastante interesantes y hoy vamos a analizar cuatro de ellas. Primero consideremos el trasfondo de las parábolas. En el capítulo 12 de Mateo tenemos algunas cosas interesantes; primero, una prueba de que Jesús era el Mesías y debería ser aceptado por la nación de Israel. Jesús era el rey ungido, sin embargo, su reinado fue postergado; en algún momento posterior será establecido su reino físico sobre la Tierra. Una condición para entrar al reino se encuentra en Mateo 5:20: Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.   Cuando se refiere a la justicia de los fariseos se refiere a una justicia propia de parte de los fariseos, como en Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos no

¿Dios miente? ¿alguna vez Dios mintió?

Actualizado: 26/11/2021. Se corrigió puntuación y se modificó parte del texto con el fin de aclarar ciertas partes. Nota: los versículos y pasajes bíblicos presentados aquí son tomados de la Biblia Textual 3era Edción y la Reina Valera 1960. Mientras leía la Biblia me encontré algo muy interesante en el capitulo 22 de 1 Reyes. Los versículos 20-23 relatan como Jehová/Yavé/YHWH, envía un espíritu de mentira al rey Acab para que sea derrotado en Ramot de Galaad. Este pasaje me pareció interesante. Al consultar un poco y leer algunos pasajes más del Antiguo Testamento, tal pareciera que Dios suele engañar a la gente. También hay un versículo en el Nuevo Testamento que parece indicar lo mismo. Hoy vamos a estudiar estos pasajes, a ver si Dios de verdad engañó a la gente o qué fue lo que en realidad hizo. ¿Dios miente? La Biblia nos dice que Dios no es mentiroso; vamos a ver algunos versículos: Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepi

¿Vale la pena confiar en Dios?

Filipenses 1:10 “Para que aprobéis lo mejor a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.” El verbo aprobar significa tomar una decisión, darle el visto bueno a algo. Y como sabemos hay decisiones grandes, decisiones para toda la vida, y tienes que saber tomar decisiones correctas como cristiano. Y la decisión más importante que puedes tomar, es confiar en Dios. Daniel, decidió confiar en Dios y ponerlo en el primer lugar de su vida, y salió muy bendecido en ese ambiente adverso en el que se encontraba. Leamos lo que dice Daniel 1. Como vemos, Daniel estaba secuestrado ahí en Babilonia, ya que Nabucodonosor había invadido Jerusalén. Y pues bueno, tenemos a Daniel y sus amigos en medio de un grupo de jóvenes, que iba a ser sometido a un proceso de lavado cerebral, una nueva educación por así decirlo, una capacitación para que lleguen a ser como los caldeos y también iban a ser capacitados para ocupar lugares de gobierno y administración. Y empezamos

¿Puede un cristiano ir a la guerra o prestar servicio militar? ¿qué dice la Biblia?

Actualizado: 30/10/2020 Supongamos que se origina una guerra y un militar, creyente, al ser parte del ejército tiene que ir a la guerra ¿Qué ocurre en la guerra? pues que durante las batallas tendrá que matar gente, soldados enemigos, incluso gente inocente. Y resulta que uno de los diez mandamientos es: no matarás, así que ¿puede un cristiano ir a una guerra? Este asunto ha causado bastante división en la iglesia, debido a que hay varias posturas. La Biblia da mandamientos acerca de no matar, pero también Jehová le ordena a Israel que conquiste Canaán y derrote a varios pueblos, exterminándolos prácticamente. También da mandamientos acerca de obedecer a las autoridades superiores, que en este caso serían los generales, mayores del ejército y la propia presidencia. Bueno, primero ¿Qué es una guerra? Una guerra es un conflicto armado entre naciones o países, a veces por razones justificadas, como la defensa, y otras veces por razones injustificadas, como la conquista ilegítima

Jesús vs. Santa Claus

Actualizado: 27/12/2019 ¿Santa Claus es real? No. ¿Jesús es real? Sí, pero ¿hay pruebas? Hoy vamos a analizar sobre la existencia de ambos, las pruebas y datos que existen acerca de estos dos personajes. Hay más pruebas de la existencia de Cristo que la de Santa Claus. Pues, varios historiadores como Flavio Josefo, Agapio, Tácito, entre otros, mencionan a Cristo en sus escritos y ha sido presentado como un personaje histórico y de fuentes en su mayoría auténticas. Los evangelios fueron escritos por los discípulos de Cristo, gente cercana a Él, es muy seguro que fue y es alguien real, así que quiero invitarte a que lo aceptes como tu Salvador y Señor, solo tienes que arrepentirte de tus pecados y tener fe en Él y su obra en la cruz por tí. Lee Apocalipsis 21:6. En cuanto a Santa Claus, es un tipo obeso que vive en el polo norte, y cada navidad viaja por el mundo en un trineo impulsado por renos voladores y reparte regalos. Bueno, no hay evidencias de que Santa Claus exista, sino